el Instituto RTVE, ha reunido este viernes a profesionales relacionados con la organización del espectáculo musical más importante de Europa. La conversación ha girado en torno a los valores de unión de Eurovisión; la importancia de elementos como la composición, el artista o la puesta en escena para el éxito de una candidatura; qué supone para un país ganar Eurovisión, así como los retos del certamen.
La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha presentado el acto, “una de las iniciativas que RTVE está desarrollando en su objetivo de poner en valor la importancia del certamen europeo, seguido cada año por cerca de 200 millones de espectadores de todo el mundo, como plataforma del talento, valores e intercambio cultural entre países”.
Eva Mora, jefa de la Delegación española de Eurovisión y moderadora de la mesa de debate, ha afirmado que Eurovisión es para RTVE “un gran proyecto en el que estamos dispuestos a escuchar”, y ha adelantado algunos de los aspectos en los que está inmerso el grupo de trabajo: “No estamos buscando un estilo concreto”, ha dicho, al tiempo que ha subrayado la buena acogida de la industria musical al Benidorm Fest: “La respuesta de los artistas está siendo muy buena. Tenemos que encontrar una buena canción y un buen intérprete. También tenemos que pensar en encontrar esa proyección internacional que buscamos”, ha añadido.
Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, vicepresidenta del Comité de Televisión de UER y ex jefa de Delegación de España, ha destacado que el festival “es el acontecimiento musical más importante de Europa y del mundo, es realmente muy especial porque aúna ilusión, la música, los artistas se reúnen, hay sensación de camaradería, de esfuerzo…”. “Eurovisión es como unos Juegos Olímpicos. La maquinaria está súper bien engrasada, ha de ser perfecta. Es una organización impresionante”, ha subrayado.