Desde 1973 recibiendo elogios de miles de comensales, El Caldero ofrece una gustosa oferta de los grandes éxitos de la cocina murciana en el restaurante murciano de la calle Huertas y en la Taberna Murciana de la Travesía de Téllez, cerca de Atocha.
El comienzo
Hace más de 40 años que Antonio Valero, de origen mediterráneo, decidió traer los sabores de sus costas a la capital. Desde entonces, es posible encontrar Murcia en Madrid.
El Caldero halla su origen en el arroz que cocinaban los pescadores de Cabo de Palos (Murcia), una delicia de origen humilde, cocinada sobre un trípode y fuego vivocon pescado fresco, el arroz como intérprete esencial y exquisitos ingredientes como tomates, ajos, o ñoras, (pimientos secados al sol que concentran el sabor propio de este plato).El tiempo ha pasado, y la premura en las cocinas modernas ha difuminado la huella de esos arroces y otros tantos platos con cariño y dedicación. Podemos decir orgullosos que conservamos las tradiciones gastronómicas con las que nacimos, y que somos.
Su cocina
El caldero ofrece una experiencia gastronómica que te transporta a 400 kilómetros de distancia, y hace que sientas la brisa del Mar Menor en la cara a través del gusto y el paladar. Justo eso es lo que quieren transmitir a través de su cocina: mantener viva la tradición gastronómica murciana sin perder la capacidad de adaptación a una cocina moderna y funcional, con grandes protagonistas como los ricos y variados arroces; las verduras de la huerta murciana; el atún rosa; el típico zarangollo murciano con gamba roja; almejas a la marinera; pulpo asado al estilo murciano o patatas revolconas de autor; con chato murciano; entre otros homenajes a la gastronomía murciana.A cargo de la batuta de los fogones de El Caldero se encuentra Roy Ruedas Soto, especializada en cocina mediterránea y arroces, que aporta a sus platos ese sabor auténtico de la gastronomía tradicional murciana sin olvidar el toque moderno, que da personalidad propia a la carta de El Caldero.
El Restaurante murciano
El Caldero está situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid: Calle Huertas, en el barrio de Las Letras, en pleno centro de la capital. Inaugurado hace más de 40 años, este restaurante está especializado en cocina tradicional murciana, sobre todo arroces y pescados de temporada que traen directamente del puerto de Cabo de Palos (Murcia), además de otros “platos fuertes” de la gastronomía murciana, como zarangollo, embutidos de chato murciano o el postre que más piropos recibe de nuestra carta: los tradicionales paparajotes.
El restaurante Murciano cuenta con una sala para 70-80 comensales, y además de un reservado para unas 20 personas en la planta baja.
La Taberna Murciana
La Taberna Murciana, ubicada en Travesía de Téllez (cerca de la estación de Atocha), recoge todo el encanto y la cercanía en el trato de las tabernas sumado al carácter alegre y acogedor que transmite Murcia y su gente. En su carta ofrecen una variedad de tapas con sabor a Murcia y el toque gourmet que necesitan: morcilla con piñones, buñuelos de bacalao, huevos rotos Cabo de Palos o pulpo de roca asado para acompañarlo de una cerveza Estrella de Levante o de su selección de vinos, además de disponer de menú diario y todos sus arroces listos para llevar a casa.
Cuenta con terraza al aire libre, una barra donde mostramos las deliciosas tapas murcianas recién cocinadas y un salón con capacidad para 50-60 comensales.
RESTAURANTE MURCIANO EL CALDERO
Calle Huertas, 15. Madrid.
Horario: Abierto todos los días 13 a 16:30h y 20 a 00:30h excepto domingos noche y lunes noche.
*Salón privado con capacidad para 20 comensales
Reservas: 91 429 50 44 / [email protected]
TABERNA MURCIANA EL CALDERO
Travesía de Téllez, 2. Madrid
Horario: Abierto todos los días 13 a 16:30h y 20 a 00h excepto domingos noche.
Reservas: 91 501 61 90 / [email protected]