El restaurante Olivera es el complemento ideal a Zaranda, restaurante gourmet de Castell son Claret galardonado con dos estrellas Michelin.
En Castell Son Claret apostamos por los productos de los productores de la zona, compartiendo la pasión por los alimentos preparados de forma tradicional. Un compromiso con la calidad que salta a la vista en todas nuestras creaciones, deliciosas y artesanas.
El restaurante Olivera también ofrece un menú del día semanal de lunes a viernes, elaborado con los mejores productos frescos, ecológicos y de temporada que ofrecen los mercados locales de Mallorca, siempre escogidos minuciosamente por nuestro Chef Pep Forteza.
Destacando entre otros: “Pulpo asado con cebolletas y romesco”, “Burrata casera de leche de vaca menorquina con ensalada “Caponata” de berenjenas”, “Bacalao confitado con emulsión de guisantes a la hierbabuena y butifarró” o el maravilloso” Secreto de Ibérico en adobo de miel con pa amb oli de escalibada”. La extensa carta de vinos de Olivera contiene excelentes vinos de Mallorca que esperan ser descubiertos.
Desde el amanecer hasta el atardecer, Olivera ofrece un entorno mágico. El ambiente perfecto para disfrutar de una cena mediterránea a la carta con toques originales y modernos. Las espectaculares vistas desde su soleada terraza a través de la piscina y nuestros maravillosos jardines hacia el valle y sus majestuosas montañas, hacen de Olivera el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable. No hay mejor manera de empezar el día que disfrutando de un desayuno en su terraza, envuelto por el entorno hechizante de tranquilidad y pureza natural de la Sierra Tramuntana.
Todos los productos son elaborados en nuestra panadería diariamente con ingredientes frescos y cien por cien naturales.
Para Pep Forteza la cocina ha sido siempre su pasión, su vida y su motor. Cuenta con más de 24 años de experiencia en restauración, para hoteles de renombre como Son Vida y Hilton.
Destacando su colaboración con Fernando P. Arellano que se inició hace 7 años en el hotel Hilton Sa Torre y en la actualidad es jefe de cocina del Restaurante Olivera, concepto desarrollado y creado por Fernando P. Arellano para Castell Son Claret.
El Chef Pep Forteza apuesta por la tradición de la gastronomía mediterránea, manteniendo su esencia pero dotándola con toques de vanguardia y meticulosas elaboraciones.
Pep trabaja, por ofrecer lo mejor de las raíces culinarias del mediterráneo, abogando siempre por los productos de la zona, de temporada y las mejores materias primas. El resultado final son creaciones culinarias de alto valor gastronómico.
Horario de Restaurante Olivera: todos los días desde las 07:30 hasta la medianoche.
Dirección: Carretera Es Capdellà – Galilea km. 1.7, Calvià, Mallorca.
Teléfono: +34 971 138 620
Web: www.CastellSonClaret.com