El corazón de la época colonial mexicana resplandece en esta antigua hacienda cañera del siglo XVI, fundada por Hernán Cortés en 1530.
Conocida por el nombre de San Antonio Atlacomulco, esta pieza de arte arquitectónica es un ejemplo magnífico de la época de los conquistadores, cuya historia se encuentra grabada en sus muros de mampostería y sus pasajes históricos, rodeados de exuberantes jardines y corrientes de agua cristalina.
Luego de una detallada restauración cuenta con suites y habitaciones que ofrecen la tecnología y el confort que usted requiere, sin restarle valor histórico a su construcción original.
Sus salones únicos en diseño harán de cualquier evento o reunión una experiencia inolvidable.
Servicios
- 54 Suites
- Restaurante “La Casona” con los tradicionales platillos de la Hacienda
- 2 Bares
- Auditorio para 300 personas
- Salones para sesionar con capacidad máxima de 300 personas
- Eventos sociales y actividades recreativas
- Jardines y áreas históricas para su evento
- Salas de descanso y entretenimiento
- Internet inalámbrico
- Estacionamiento y Valet Parking
- Piscina con jacuzzi
Historia
La historia de la Hacienda de San Antonio Atlacomulco se remonta a la época de la conquista de la Nueva España encabezada por el Capitán General Hernán Cortés, quién en el año de 1530 decide sembrar caña de azúcar en estos terrenos, para alimentar la producción de azúcar en el ingenio de Tlaltenango de su propiedad, y construye el acueducto, que con una longitud aproximada de 1680 metros, conduciría el agua necesaria para los cultivos, desde los manantiales de Chapultepec hasta esta propiedad.
En el año de 1642 Estefanía Aragón Pignatelli Sexta Marquesa del Valle de Oaxaca decide mudar el ingenio de Tlaltenengo a San Antonio Atlacomulco, donde se inicia la operación del ingenio azucarero más importante de la Nueva España y posteriormente del México independiente, a pesar de nunca haberse modernizado y que constituía un lugar de esparcimiento para la sociedad de esta época.
La marquesa Calderón de la Barca en su visita a esta hacienda en el año de 1840, le dedica su carta XXXI de su ameno libro LaVidaenMéxico, donde describe los encantos y maravillas del lugar.
Al triunfo del movimiento revolucionario de la independencia mexicana, los bienes del Marquesado del Valle de Oaxaca fueron administrados por el eminente historiador y político mexicano Don Lucas Alamán, incluyendo el ingenio de San Antonio Atlacomulco, hasta su muerte en el año de 1853.
Después de la revolución el gobierno de México liquidó la propiedad a los últimos herederos de la familia Monteleone-Pignatelli y pasa a ser propiedad de diferentes personas, siendo la última familia la que inicia la reconstrucción conservando su valor histórico para convertirla en un exclusivo hotel, considerado como TESORO DE MORELOS.
Habitaciones
El Hotel & Spa Hacienda de Cortés le ofrece 54 suites las cuales fueron decoradas con estilo de la época de la colonia. Cada una de nuestras habitaciones y suites, tienen diferentes toques en mobiliario, enmarcadas por arcos y techos en bóvedas, logrando una estancia placentera. Equipadas con espejo de aumento, secadora, pantalla led, aire acondicionado, caja fuerte.
- De Luxe
- Junior Suite
- Suite
- Master Suite
Eventos y Bodas
Nuestra experiencia para coordinar bodas, bautizos o cualquier otro evento, le garantiza su satisfacción. Jardines y áreas históricas, serán el marco de su evento en el Hotel & Spa Hacienda de Cortés.
- Jardín Malinche
- Jardín Huertos
- Pasaje Arcos
- Pasaje Bambues
- La Isla
- Salón Conquistador
- La Palapa
- Salón Galerías
Grupos y Convenciones
Nosotros seremos la diferencia en sus juntas y reuniones de trabajo, en nuestros salones que guardan detalles de la estructura original.
Áreas y Capacidades:
- Auditorio: 300 personas
- Galería de los Conquistadores: 250 personas
- Salón Dr. González Ulloa: 50 personas
- Salón Diego de Ordaz: 30 personas
- Salón Hernán Cortés: 250 personas
- Salón Bernal Díaz del Castillo: 60 personas
- Salón Alonso de Ávila: 20 personas
- Salón Gonzalo de Sandoval: 20 personas
Contacto y Reservas
[email protected], Tel: 777 315 8844, 01 800 220 7697 Ubicado en Plaza Kennedy 90, Col. Atlacomulco Jiutepec, Morelos C.P. 62560, México.